sábado, 2 de enero de 2010

Un juez retira por primera vez la custodia de un perro a su dueño por maltrato

  • Una asociación tiene la guardia y custodia del perro.
  • El dueño ya fue condenado por maltrato en noviembre.
  • Dijo que le pegaba "porque no le hacía caso y se relajaba".
20MINUTOS.ES / VÍDEO: ATLAS. 28.12.2009

Un juez de Granada ha tomado una decisión pionera en España: ha retirado la custodia de un perro a su dueño por maltratarle. La sentencia es del juzgado de instrucción número 4 de Granada, según informa El Ideal, y el sentenciado, un hombre al que este mismo tribunal ya condenó por maltrato a un animal en el ámbito privado.

El perro está ahora al ciudado de la asociación Amigos de los Animales de Granada, que tiene además la guardia y custodia del can.

El hombre propinó una brutal paliza en plena calle a su perroLa denuncia inicial la presentó esta asociación el pasado mes de noviembre después de que una de sus voluntarias fuera testigo de una "brutal paliza que le propinó el hombre en plena calle a su perro", según informa el diario. Al parecer, pidió al ahora condenado que le entregara al animal, "pero se negó". La mujer llamó entonces a la Policía Local, que al preguntar al hombre les dijo que "le pegaba porque no le hacía caso y así se relajaba".

Tras esa denuncia fue condenado a pagar 720 euros; ahora ha perdido la custodia del perro y Amigos de los Animales quiere además que no pueda tener mascotas por ser reincidente en el maltrato.


http://www.20minutos.es/noticia/596771/0/custodia/perro/maltrato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario