domingo, 31 de enero de 2010

Artículo de Espido Freire contra declaraciones tauricidas

Desfachatez

No vale todo, señores. No vale todo. Si determinados sectores quieren mezclar la gimnasia con la magnesia, y con mala intención, pésimo gusto y cuestionable política deciden asociar el movimiento antitaurino con una organización terrorista como es ETA, deberían al menos detenerse a pensar de qué demonios están hablando y a quién están involucrando. Entre los antitaurinos hay simpatizantes muy diversos: de izquierdas, de derechas, nacionalistas, a políticos, jóvenes y viejos. Incluso extranjeros y nacionales. Entre ellos, intelectuales de peso, y analfabetos funcionales. Ricos y pobres. Exactamente igual que entre los protaurinos.

Y señores, entre los antitaurinos hay un cierto número de personas que han sido amenazadas o expulsadas de su tierra por ETA. Sin más razón que la de tener un negocio, hablar en alto o resultar molestas. Hasta donde mi conocimiento llega, no se les preguntaba su posición frente a la Fiesta de Gansos en Bermeo o la maestría de Curro Romero. Si al PP catalán le interesa hacerse con el voto taurino de la zona, tiene mil armas adecuadas para hacerlo.

Yo soy únicamente una de las voces que frente al Parlamento catalán presentarán su visión sobre una fiesta que, a ojos de muchos, resulta cuestionable. Mi trayectoria y mi nombre no permiten que se me ponga una etiqueta política, a las que siempre he sido ajena. La desfachatez de asociar el nombre de ETA al rechazo de la muerte de un animal y el riesgo de muerte de un hombre excede cualquier consideración.

Para mí, al menos, no vale todo.

http://www.adn.es/blog/espido_freire/opinion/20100129/POS-0002-Desfachatez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario