jueves, 21 de enero de 2010

¿Alborotadores? No, portavoces de los animales sin voz

El Ministerio Fiscal pide la libre absolución de dos activistas de Igualdad Animal acusados de desorden público por interrumpir un desfile de la Pasarela Cibeles

Uno de los activistas en mitad de la protesta. EFE
HENRIQUE MARIÑO - Madrid - 18/01/2010 15:06

Dos activistas de Igualdad Animal, acusados de desorden público, han sido juzgados hoy en Madrid por haber irrumpido en un desfile de la Pasarela Cibeles con carteles contra la peletería. Los miembros de la organización animalista, José Valle y Javier Moreno, expresaron a la salida del juzgado numero 10 de Plaza de Castilla su satisfaccion, ya que el Ministerio Fiscal ha pedido su absolucion por considerar que con su acción no pretendían boicotear el desfile sino hacer un llamamiento a la sociedad sobre la problematica de la explotacion animal, explicaron fuentes de Igualdad Animal.

"Es llamativo que el propio fiscal haya pedido la absolucion, que era nuestra peticion, ya que al igual que nosotros consideran que lo unico que hemos hecho ha sido darle voz a los animales, que no pueden defenderse".

La sentencia se producira "en cuatro o cinco dias", añadio un portavoz de Igualdad Animal, quien insistio en que esperan ser absueltos, ya que "lo unico que hemos hecho ha sido ejercer nuestra libertad de expresion".

http://www.publico.es/espana/actualidad/286633/pasarela/cibeles/igualdad/animal/pieles/roberto/torretta/asesinato/desorden/publico/ministerio/fiscal/absolucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario