lunes, 21 de diciembre de 2009

Un 'espontáneo' de IU pide la prohibición de los toros en Madrid + Encuesta

El diputado de la Asamblea de Madrid Juan Ramón Sanz ha anunciado, de espaldas a su partido, que pedirá la prohibición de la Fiesta Nacional. Gregorio Gordo lo desautoriza.


IU debatirá sobre si plantea la prohibición de los toros en Madrid.
JESÚS MORENO - Madrid - 21/12/2009 13:28

Juan Ramón Sanz se ha tirado al ruedo de la Asamblea de Madrid al asegurar que IU presentará una iniciativa para prohibir las corridas de toros en la región... y su partido no lo ha secundado.

El coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, ha desautorizado a su portavoz de Cultura y diputado en la Asamblea de Madrid, tachando de "ocurrencia retórica" las palabras de Sanz en el pleno.

Según Gordo, prohibir las corridas de toros no está en la agenda de la coalición. "Ese debate no ha existido nunca, ni en el grupo, ni en la organización, ni en nada que se le parezca", ha dicho.

Sanz ha aclarado a Público.es que ha sido una propuesta que ha realizado en un momento del debate a "título personal" y que la elevará al Consejo Político del partido en su primera reunión.

Sanz afirma que desconoce cuál será la postura final del partido. No obstante, advierte: "Una organización como IU, que se precia de estar en la punta de lanza del progreso, debe buscar que se acabe con esta horrible tradición". "Acabar con la mal llamada Fiesta Nacional sería algo coherente con nuestras ideas", ha declarado.

Si el diputado regional de IU consigue convencer a su formación, la Asamblea de Madrid se verá obligada a debatir y votar sobre esta cuestión, tal y como hiciera la semana pasada el Parlament en Catalunya.

Un total de 67 diputados votaron a favor de permitir que la Iniciativa pudiera continuar debatiéndose y, de esta manera, derrotaron las enmiendas a la totalidad presentadas por PSC, PP y Ciudadanos, respaldadas por 59 diputados partidarios de las corridas.

http://www.publico.es/espana/politica/279874/espontaneo/iu/pide/prohibicion/toros/madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario