martes, 17 de noviembre de 2009

Encuentran en Brasil matadero de perros y gatos para restaurantes coreanos

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1435

13/11/2009

Los animales eran engordados para luego ser matados a machetazos y posteriormente cortados y guardados en refrigeradores

La policía brasileña detuvo a seis personas y confiscó hoy 60 kilos de carne de perros y gatos en un matadero clandestino destinado a restaurantes coreanos en la ciudad de San Paolo, informaron las autoridades.

Un matrimonio dueño del matadero clandestino fue detenido durante una operación en la ciudad de Suzano, en el Gran San Paolo.

La pareja recogía los perros y gatos de la calle desde hacía tres años, los engordaban y los mataban a machetazos, para luego cortarlos y guardarlos en refrigeradores, dijo el comisario Anderson Gianpaoli, de la oficina de salud pública de la Policía Civil.

Paralelamente, la policía detuvo a cuatro ciudadanos coreanos responsables por dos restaurantes en el centro de San Pablo donde era vendida la carne de perros y de gatos para los comensales.

Escrito en coreano, en el menú se ofrecía carne de perro.

El comisario dijo que si bien puede ser costumbre en la península coreana, en Brasil está prohibido comercializar este tipo de animal para consumo humano.

Fuente: latercera.com

NOTA DE LIBERA!: Este tipo de noticias suele suscitar indignación entre quienes consideran inmoral el consumo de carne de perros y gatos. Sin embargo, el consumo de carne de otros animales (pollos, cerdos, terneras, peces...) es una práctica habitual en nuestra sociedad, y provoca la muerte y el sufrimiento a diario de millones de seres con la capacidad de sentir. El consumo de productos de origen animal no está justificado desde un punto de vista ético, con independencia de cuál sea la especie del animal explotado. Una dieta vegetariana bien planificada es apropiada en cualquier momento de la vida desde un punto de vista nutricional, algo que han demostrado organizaciones tan prestigiosas como la Asociación Americana de Dietética, formada por más de 60.000 nutricionistas. Si tienes alguna duda sobre nutrición, puedes ponerte en contacto con nosotros.

4 comentarios:

Unknown dijo...

la relatividad moral es comun en estos dias, cada cual ve moral lo que le conviene...pues no tiene la suficiente valentia para aceptar el error que comente... tal es el caso de denunciar y arretstar a personas que consume la carne de un perro y ano a aquellas que consumen la carne de res o aves..en ese caso se deveria tambien cerrar toda granja de produccion multuple..y las avicolas en su totalidad...por favor..si peleamos qeu sea en serio!!..LIBERACION ANIMAL TOTAL!!!









www.TRA-LAS-HUELLAS.blogspot.com

Animalista dijo...

Pues sí, todavía existe ese doble rasero. Hay que concienciar aún mucho.

Javier Turia dijo...

Cierto? lo que falta es tolerancia. Los perros y los gatos tienen los mismos derechos que las vacas y los cerdos, y por lo tanto, lo más correcto éticamente sería no arrestar a esas personas, ya que:

1.- los coreanos son libres de elegir de qué animal prefieren alimentarse.

2.- este matrimonio recogía perros de la calle, los sanitizaban, los engordaban y los carneaban. Eso es una buena acción social, pues los perros callejeros son algo de lo que nadie se hace cargo.

sushi dijo...

solo que hay una diferencia estan maltratando a esos gatos y perros por que dicen que la carne es mejor si reciben una paliza de muerte antes de comerselos,,,,son unos dezgraciados

Publicar un comentario