domingo, 25 de octubre de 2009

Un oso es asesinado en un circo cuando este reaccionó violentamente a los ataques recibidos

23/10/2009

Un oso que era usado en un circo ruso recibió varios disparos que le provocaron la muerte, tras producir heridas graves al domador y la muerte al gerente del lugar, cuando era obligado a moverse encima de patines en la localidad de Bishkek, en Kirguistán.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía de este jueves en momentos en que se ensayaba el espectáculo de patines sobre hielo y el oso de cinco años atacó al administrador del circo, Dimitry Potapov, quien perdió la vida, informaron fuentes oficiales.

De manera infructuosa, el domador del animal, Eugene Popov, intentó rescatar al gerente, pero sufrió severas mutilaciones que lo llevaron al hospital en condición grave, indicaron las fuentes citadas en despachos de la agencia rusa de noticias RIA Novosti. Los trabajadores del circo arrastraron a los dos hombres lejos del oso y cerraron las salidas de la arena hasta que llegó la policía, que disparó y mató al animal.

Los espectáculos de osos con patines sobre hielo son comunes en los circos rusos y algunos los presentan equipados con cascos y palos para simular juegos de hockey, lo cual, unido a las torturas que experimentan los animales en los circos, provocó dicho reacción del oso. Según publica Sky News, el ataque se produce pocos días después de que este medio denunciara las crueles acrobacias que son obligados a realizar los animales en el circo.

En nuestra página web puedes encontrar más información sobre el uso de animales en los circos.

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1397

No hay comentarios:

Publicar un comentario