domingo, 4 de octubre de 2009

O PSOE no esfiende os animals

Un Gobierno no tan de izquierdas

El Gobierno socialista, con el apoyo del PP, ha echado atrás propuestas de otros partidos minoritarios que hubiesen supuesto un avance hacia políticas sociales de izquierda


Toro de la Vega (Tordesillas)
SUSANA HIDALGO - MADRID - 04/10/2009 08:00

En las últimas semanas, el Gobierno socialista, con el apoyo del PP, ha echado atrás propuestas de otros partidos políticos minoritarios que hubiesen supuesto un avance hacia políticas sociales de izquierda.

Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) acusan el Gobierno de no ser tan progresista como pretende aparentar y de mostrar tibieza a la hora de tomar decisiones en temas polémicos como el maltrato animal o el aumento de las pensiones. Le acusan de no querer perder votos entre el electorado más centrista o moderado. Otros temas llevan años debatiéndose en el Congreso de los Diputados sin ningún tipo de avance, como el laicismo o la eutanasia.

Maltrato animal

Tampoco ha tomado partido el PSOE en el maltrato a los animales que se da en algunas fiestas locales. La semana pasada, el PSOE, apoyado por el PP, rechazó en el Senado una propuesta que pretendía penalizar las celebraciones en las que sufren daños animales o personas. La moción fue propuesta por la Entesa Catalana de Progrès (PSC, ERC e ICV) y sólo contó con 30 votos a favor.

Además, ICV ha pedido también en el Congreso la eliminación de la festividad del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), una de las más criticadas por los ecologistas. La moción tampoco salió adelante. A cambio, el Congreso aprobó crear un grupo de trabajo encargado de elaborar una ley de protección animal y de buscar "soluciones" que eviten el maltrato animal en las fiestas populares.

Una medida, la del grupo de trabajo, que quedará "en nada", según denuncia José Valle desde la organización ecologista Igualdad Animal. "Las comisiones de trabajo son importantes si de verdad hay una voluntad detrás de que lleven a algún lado. En el caso del maltrato animal, si hubiese una determinación de hacer algo, ya se hubiese hecho", critica Valle.

Fuen: http://www.publico.es/xalok/257545/gobierno/tan/izquierdas

No hay comentarios:

Publicar un comentario