lunes, 5 de octubre de 2009

Los españoles y los animales

YOLANDA ZUYDERWIJK. 05.10.2009

Después de llevar casi 15 años en España, aún siguo sin entender a muchos españoles en cuanto a sus visión sobre los animales domésticos, de compañía o de caza. Al principio veía siempre animales abandonados muertos en las carreteras. Hoy casi no se ven, ahora llevan a los perros sanos, maltratados encima, jovenes y viejos que ya no quieren y a los que ven como una “molestia” a las llamadas «estaciones de la muerte», como en Los Barrios o Puerto Real (Cádiz) ó Malaga.

Allí sufren en silencio, sin comida y agua apenas, sin comprender por qué les ha dejado su amo de toda la vida con quien jugaban y a quienes querían de todo corazón. Después de 10 días, les llega la muerte, no de manera dulce, sino de manera horrible. Y todo por culpa del amo desinteresado en quien confiaban plenamente y a quien han dado todo. Dicen que el nivel social de un país se mide, entre otras cosas, por cómo tratan a los animales (de compañía). En este país europeo (!) es para llorar.

También dicen que las corridas de toros son cultura. ¿Quién ha inventado esto?, debe de haber sido en los siglos medievales. En estos tiempos modernos las corridas ya no deberían de existir. Hay que tratar al toro tal como es: precioso, fuerte, y sobre todo perteneciente al campo para ser admirado, no en una arena para la “diversión” de la gente. Me alegro de que actualmente haya muchas manifestaciones de jóvenes para prohibirlas con éxito.

¿Y los cazadores que abandonan a los perros «que ya no sirven», colgándolos de un árbol para que mueran lentamente quemados por el sol o pegándoles un tiro? Deberían de multar a las personas que actúan de forma tan cruel. Lamentablemente, hay aún muchos españoles que no han sabido apreciar y aprender de la vida de los animales, seres vivos que dan tanto y hacen tanto para hacer feliz a una persona (sola).


Fuen: http://www.20minutos.es/carta/533710/0/espana/maltrato/animal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario