sábado, 10 de octubre de 2009

La Plataforma Antitaurina se manifestará el próximo domingo


http://www.europapress.es/aragon/noticia-plataforma-antitaurina-manifestara-proximo-domingo-20091008120917.html


"Mal llamada fiesta nacional"
La Plataforma Antitaurina se manifestará el próximo domingo


ZARAGOZA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -


La Plataforma Zaragoza Antitaurina se manifestará el próximo domingo, 11 de octubre, en contra de la "mal llamada fiesta nacional". El colectivo se concentrará a las 16.30 horas en la plaza del Portillo de la capital aragonesa.

La plataforma leerá un manifiesto que han suscrito diferentes atletas, músicos y escritores, en el que abogan por "los derechos de los animales, por su respeto, por la abolición del sufrimiento y la crueldad al que son sometidos".

Por esta razón Zaragoza Antitaurina no puede, según el manifiesto, "sino rechazar las corridas de toros, donde la crueldad alcanza sus cotas más altas". Con motivo de las Fiestas del Pilar comienza la época de los "grandes festejos taurinos", donde cada tarde "mueren seis toros después de haber pasado por una terrible agonía".

"Son muchas las voces que exigen la abolición de las corridas de toros, y muchos los informes de veterinarios que explican el tremendo sufrimiento que tiene que aguantar el toro antes de morir", continúa el texto. "Como cada año se intentará llenar la plaza de toros de Zaragoza regalando entradas a los municipios de la provincia, un derroche de dinero que debería en estos tiempos de crisis utilizarse en otros fines, como sanidad, educación y por supuesto cultura".

Asimismo, el manifiesto considera que "esta imagen de nuestro país que se exporta fuera de nuestras fronteras tampoco nos representa". "Una imagen donde el espectáculo es la violencia. Orejas cortadas, caballos embestidos y toros arrastrados por la arena dejando un surco de sangre. Esa no es la imagen de un país que sin embargo avanza en otros aspectos".

Por tanto, los firmantes del manifiesto "rechazamos la corridas de toros y abogamos por una sociedad donde el respeto a los animales sea motivo de fiesta, de orgullo y de identidad. Porque esta fiesta no es nuestra fiesta".

-----------------------------------------------------

Toda la información en la web de la plataforma:

www.zaragozaantitaurina.org

www.pacma.es

www.amnistiaanimal.org

www.zaragozaantitaurina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario