jueves, 8 de octubre de 2009

Gentuza (***** ** ****)

El Seprona interviene 111 animales disecados de especies amenazadas

Animales disecados decomisados por el servicio del Seprona de la Guardia Civil.
Animales disecados decomisados por el servicio del Seprona de la Guardia Civil. | S.E.
Compra esta foto en alta resolucion
La Guardia Civil localiza en una nave situada en la zona de Fraga un total de 224 piezas

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Fraga y Huesca ha localizado un total de 224 animales disecados, de los que 111 corresponden a distintas especies catalogadas como amenazadas. La Guardia Civil de Fraga y Huesca venía investigando desde el pasado mes de septiembre, en el marco de la Operación Alondra, una presunta actividad ilícita de comercio y depósito de especies amenazadas naturalizadas en la zona de Fraga, informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Huesca en una nota.



D.A.
08/10/2009

Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos

HUESCA.- Estas investigaciones han dado como resultado la localización del inmueble donde se encontraban los animales disecados.

Los agentes de la Benemérita institución inspeccionaron una nave en la Comarca del Bajo Cinca en la que fueron localizados en su interior un total de 224 animales disecados, de los cuales 111 se incluyen entre las especies catalogadas, incorporadas en el catálogo de especies amenazadas bajo algún tipo de protección por su interés especial, sensibles a la alteración de su hábitat o vulnerables.

Los animales disecados fueron decomisados para proceder a su completa identificación y quedaron a disposición de la autoridad competente.

Entre las especies aprehendidas, se encuentran rapaces diurnas, rapaces nocturnas, mustélidos, aves acuáticas, aves esteparias, reptiles, roedores y trofeos cinegéticos, así como artes prohibidas como cepos y trampas.

Posteriormente, se instruyeron diligencias administrativas, por una supuesta infracción grave a la Ley 42/07 de 13 de diciembre de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. No obstante, los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la fauna, indican las mismas fuentes.

En el marco de la operación Alondra, han sido inculpadas administrativamente dos personas, residentes en las provincias de Huesca y Lérida, por su presunta implicación en el caso.

Las investigaciones continúan para determinar si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito contra la fauna tipificado en el artículo 334 del Código Penal, según explican las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario