viernes, 21 de agosto de 2009

Respeto a los animales (Panticosa)

Respeto a los animales




Pilar FANLO
15/08/2009

Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos

Dentro de los actos programados para celebrar sus fiestas patronales, el Ayuntamiento de Panticosa propone como espectáculo destinado al público infantil "A la caza del Cochinillo", un ¿juego que consiste en untar con grasa un lechón y soltarlo para que lo persigan los niños hasta que lo capturen. Durante este tiempo el animal, aterrorizado, es sometido a un estrés innecesario, que la Ley de Protección de animales de Aragón prohibe expresamente: Se prohibe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad, maltrato, sufrimiento, tratar de modo antinatural o contrario a sus necesidades fisiológicas y etológicas, la muerte de los mismos o la realización de actos que puedan herir la sensibilidad de los espectadores (Título IV, artículo 32).

Panticosa es un pueblo dedicado al turismo, que utiliza el Paisaje y la Naturaleza como principales recursos. Sin embargo, la imagen que proyecta al visitante es contradictoria cuando el mismo Ayuntamiento programa espectáculos que incumplen su propia ley y fomentan, e incluso legitiman, a través de este tipo de actos, el maltrato de los animales.

¿Cómo vamos a educar a nuestros niños en la sensibilidad y el respeto a la naturaleza, y por extensión a todo ser vivo, si desde la propia administración utilizamos la crueldad y el maltrato con fines lúdicos .


http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=585666

No hay comentarios:

Publicar un comentario