sábado, 29 de agosto de 2009

Almería se manifiesta de nuevo pidiendo la abolición de la tauromaquia

Almería - 25/08/2009

A ritmo de tambores de batukada, los pitidos de cientos de silbatos y varios lemas.

Fuente: Teleprensa

Por segundo año consecutivo, los ciudadanos almerienses encabezados por la Plataforma Animalista de Almería, constituida por varias asociaciones animalistas y ecologistas de la provincia, salen al centro de la ciudad con sus pancartas para protestar en contra de los espectáculos taurinos, coincidiendo con el primer domingo de feria, en una manifestación que ha partido desde la Rambla de Almería frente al Colegio La Salle y que ha finalizado delante de la plaza de toros de la ciudad.

A ritmo de tambores de batukada, los pitidos de cientos de silbatos y varios lemas que hemos gritado en voz alta y con los megáfonos... Este año, unas doscientas personas hemos exigido la Abolición de la Tauromaquia. “Porque queremos un futuro mejor, sin tortura ni crueldad”, asegura Rubén García, representante del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal en Almería.

El artista almeriense José Antonio Belver, se encargó de leer el manifiesto de este año en las puertas de la plaza de toros y ha cedido un gran cuadro de una pintura donde se refleja fielmente la crueldad y el castigo que sufre el toro en la realización de estos espectáculos “inhumanos”. Para concluir el acto se encendieron 42 velas, que es el número de toros que serán torturados este año en la feria de Almería y se alzó en alto el gran cuadro de Belver delante de la plaza de toros, para mostrar así nuestro total desacuerdo con este tipo de actos.

Cada año nos volveremos a manifestar, afirma García, esto es solo el comienzo de una gran lucha que ganaremos un día. Los animales tienen derechos, están amparados por una ley 11/2003 de protección animal, y nosotros solamente exigimos que esta ley se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario