viernes, 17 de julio de 2009

Lucha animalista y contra la tortura en Venezuela




Manifiestan a las puertas de la AN por

cambios en la Ley de Protección Animal

Organizaciones protectoras de los derechos de los animales se concentraron hoy en la AN para llamar la atención de la ciudadanía sobre los cambios en la nueva ley, y para entregar un documento a la Comisión de Ambiente encargada de dicha ley.
Prensa web YVKE/ Andreina Gutiérrez
Jueves, 16 de Jul de 2009. 5:18 pm
En un día de protestas en los predios de la Asamblea Nacional, representantes de diversas organizaciones de protección animal de Caracas y de algunas ciudades como Mérida y Maracaibo, se dieron cita para protestar contra la aprobación en primera discusión de la Ley de Protección Animal, la cual fue modificada en su texto original, a puertas cerradas.

Una centena de personas con pancartas y con las manos pintadas de rojo simulando la sangre derramada de animales a los que se sacrifica en ritos religiosos y tradiciones ancestrales, se concentraron durante la mañana de este jueves para reclamar lo que califican de retroceso en la discusión de esta ley, luego de que se eliminaran todos los artículos referentes a los sacrificios religiosos, corridas de toros, peleas de gallos y perros y se le dejara a las alcaldías la potestad de organizar dichos eventos con dineros públicos.

Algunas de las organizaciones presentes fueron Animanaturalis, Famproa, Aproa, entre otras, quienes entregaron una carta contentiva de los reclamos a los cambios de la ley, a la diputada Arelis Centeno, miembro de la Comisión de Ambiente, quien se comprometió a recibir en una próxima discusión el martes 20 de julio, a tres representantes de dichas organizaciones, a fin de escuchar sus argumentos, dado que según aseguraron, el diputado Julio García Jarpa, presidente de la mencionada comisión, se ha negado reiteradas veces a recibirlos.

Voluntarios y representantes de las organizaciones coincidieron en que debe hacerse pública la discusión de la ley, dando a conocer el contenido de la anterior y del nuevo texto, que atenta entre otras cosas, contra los propietarios de animales domésticos al obligarlos al sacrificio de sus mascotas cuando se vuelven molestan, o en el caso de la raza de perros Pitt Bull, se asegura que se les someterá a una sistemática extinción al prohibir totalmente la existencia de los mismo en el país, según manifestó la propia diputada Centeno, al decir que para el año 2015 no debe haber ningún ejemplar de esta raza en el territorio nacional. Otros de los reclamos se refirieron a la utilización por parte de las alcaldías de dineros públicos para la organización de espectáculos como corridas de toros y demás.

Siendo esta la segunda convocatoria a protestar frente a la Asamblea Nacional, los protectores de los derechos de los animales, acordaron organizar futuras manifestaciones para dar a conocer a la sociedad los alcances de esta ley.
Más información en el blog animalista v
img-17.jpg
enezolano: http:
img-19.jpg
//fam
img-18.jpg
proa.blogspot.
img-14.jpg
com/
img-11.jpg
img-12.jpg

Afiches y pancartas que llevaron los manifestantes. (Foto: Andreina Gutiérrez)

Algunos de los afiches de la protesta. (Foto: Andreina Gutiérrez)

(Foto: Andreina Gutiérrez)

La ciudadanía debe conocer los alcances de esta ley. (Foto: Andreina Gutiérrez)

Los manifestantes rechazan las corridas de toros. (Foto: Andreina Gutiérrez)

La diputada Arelis Centeno recibe el documento de rechazo a la nueva Ley de Protección Animal. (Foto: Andreina Gutiérrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario