viernes, 20 de marzo de 2009

Fallas cuentra o maltrato

Una falla compuesta por perros, gatos, conejos y hámsters en Valencia

Una falla compuesta por perros, gatos, conejos y hámsters en Valencia  (Imagen: NPRESS)
  • La comisión ‘Els Gossets’ está formada por 170 animales.
  • Su objetivo es luchar contra el maltrato.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Minuteca todo sobre:
S. GARCÍA. 17.03.2009

Neri, Kiara y Yali son tres Yorkshires y, además, las tres gosseres majors de la falla Els Gossets, ubicada en la plaza Bandas de Música de Valencia. Junto a ellas, Truman Capote, que es un Bull Dog Inglés, Tito (un perro de Protección Civil) y Balín, un carlino de cuatro meses componen la presidencia.

Con el dinero que recauden lucharán contra el maltrato animal
Sus dueños crearon el pasado año esta gran familia compuesta ya por 170 miembros, frente a los 115 que había en 2008. Todos ellos realizaron una donación de diez euros al apuntarse en la falla, además recibieron un llibret con los actos previstos. Con el dinero ayudarán a varias entidades que luchan contra el maltrato animal.

Este año, a parte de perros y gatos, también hay un pavo real, hurones, conejos, patos y hamsters. Como comentó Paqui, dueña de alguno de los miembros de la directiva, a 20 minutos: "Estamos muy contentos de formar esta gran familia. Nuestro objetivo es que la gente se conciencie y conseguir así ayudar a todo aquel animal que haya sufrido".

Todos los animales lucirán pañuelos de falleros, e incluso una de les gosseres majors, que es muy presumida, se vestirá con el traje regional de valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario