martes, 24 de febrero de 2009

Rechazo a la corrida de toros en beneficio de Donantes de Sangre de Aragón

El PACMA (Partido Antitaurino contra el maltrato animal), ha tenido conocimiento a través de su página web, de la organización de una corrida de toros benéfica a favor de Donantes de Sangre de Aragón el próximo ocho de marzo:

http://www.donantesdesangrearagon.org/noticias/noticia.php?Noticia_ID=194

En ese sentido, el PACMA quiere expresar su más rotundo rechazo a este tipo de espectáculos taurinos, aunque se disfracen de espectáculos benéficos, que además casi nunca lo son en la práctica.

Nos vemos en la obligación de recordar a Donantes de Sangre Aragón, que existen múltiples métodos para financiarse y para recaudar fondos para sus loables fines, sin que ningún animal sea torturado ni sufra una lenta agonía para el disfrute del público. Debemos recordarles también que si aceptan este tipo de colaboraciones, estarán siendo cómplices de la tortura a un bello animal y recibiran (si es que al final hay beneficios, que no suele ser habitual) un dinero manchado de sangre inocente.Curiosamente, ustedes, que luchan por conseguir sangre humana para salvar vidas, derraman la sangre inocente de otros animales segando sus vidas para siempre. Por último, nos vemos en la obligación de recordarles que, el último festejo de este tipo en favor de Cruz Roja llevado a cabo en Zaragoza, se saldó con una grave cogida de uno de los toreros participantes y cuantiosas pérdidas económicas, por lo que la sangre derramada (humana y animal) no sirvió para ayudarles en sus objetivos.

Además, la mayoría de los españoles rechazamos este tipo de festejos sangrientos, como demuestran todas las encuestas, por lo que, de apoyar este tipo de crueles eventos, Donantes de Sangre Aragón puede verse perjudicada en su imagen solidaria, al ser relacionada con unas prácticas que nada tienen que ver con sus fines.

Por último, el PACMA anima a todos los zaragozanos y aragoneses a que rechacen no sólo este caso puntual, sino todos los festejos taurinos o que usen, exploten y torturen animales para cualquier fin. Sin ninguna duda, el fin no justifica los medios, ni siquiera en este caso. Nunca es justificable recaudar dinero teñido de sangre.

Alberto Plaza
Delegado de PACMA en Aragón

http://www.pacma.es/noticia.php?id=49a2e67d1b588

No hay comentarios:

Publicar un comentario