jueves, 22 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Zaragoza se gastó 9.000 euros en entradas para espectáculos crueles

El Ayuntamiento de Zaragoza se gastó 9.000 euros en promocionar las fiestas taurina

http://www.20minutos.es/noticia/445094/0/toros/ayuntamiento/zaragoza/

JAIME ORIZ. 22.01.2009

El Ayuntamiento de Zaragoza se gastó 9.000 euros en promocionar las fiestas taurinas
Ampliar foto

* El dinero salió de una partida "reservada para emergencias" bajo el epígrafe "gastos de protocolo", según ha denunciado el PP.
* El propio Consistorio reconoce que se trata de una tradición desde hace varios años y de distintos gobiernos.
* 9.000 euros fueron destinados a 120 entradas para la plaza de toros.

El Ayuntamiento se gastó el año pasado 9.000 euros de las arcas públicas en invitaciones y en un plan de difusión de fiestas taurinas celebradas en la capital aragonesa. En concreto, destinó 6.000 euros de dinero público a comprar entradas para los festivales taurinos de San Jorge (del 23 de abril), que se repartieron entre las distintas juntas municipales de la ciudad.

Además, realizó un gasto adicional de otros 3.000 euros que fueron destinados a las jornadas de divulgación de los festejos taurinos populares que se celebraron en Peñaflor.

Así lo denunció el PP y confirmó posteriormente el Ayuntamiento. El propio Consistorio constató que se trata de una tradición que se viene haciendo desde hace varios años por parte de los distintos gobiernos «como atención a los integrantes de estos órganos municipales».
3.000 euros fueron para jornadas de divulgación de los festejos taurinos

Los responsables del Ayuntamiento extrajeron el dinero de partidas de Infraestrcuturas y Participación Ciudadana y lo integraron bajo el epígrafe de gastos de protocolo.

Con los 6.000 euros sacados de las arcas públicas se efectuó la compra de 120 entradas para la plaza de toros de Zaragoza, para distribuirlas entre las 14 Juntas Vecinales de la ciudad.

Con la segunda factura (la de 3.000), se costearon unas jornadas para explicar el nuevo reglamento taurino en diversos eventos: vaquillas, encierros o corridas de toros en plazas portátiles.

La oposición critica que el dinero se haya sacado de una partida «reservada para emergencias».

El Ayuntamiento asegura que gastar 9.000 euros en entradas para los toros es "una tradición"

EFE. Zaragoza

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.36752/relcategoria.301

El Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado hoy que la compra de entradas para los festivales taurinos de San Jorge están destinadas a las Juntas Vecinales y es una tradición en el Consistorio.

El Ayuntamiento ha respondido así a la portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat, quien ha denunciado la falta de claridad en el gasto de 9.000 euros para entradas de toros por compromisos de protocolo del área de Participación Ciudadana, que dirige Antonio Becerril.

Según el Ayuntamiento, la compra de entradas para los festivales taurinos de San Jorge, destinadas a las Juntas municipales de la ciudad, es una tradición que se lleva a cabo todos los años como atención a los integrantes de estos órganos municipales y se ha venido efectuando por los distintos gobiernos de la ciudad, independientemente de su color político.

En la comisión de Infraestructuras y Participación Ciudadana que se ha celebrado el PP ha pedido explicaciones sobre dos facturas del pasado año de compra de entradas para la Plaza de Toros de Zaragoza, por importe de 3.000 y 6.000 euros, respectivamente, destinadas a "usos protocolarios".

El Ayuntamiento ha asegurado que una de las dos facturas, la de 3.000 euros, corresponde a las Jornadas de Divulgación de los Festejos Taurinos Populares que se celebraron el pasado año en Peñaflor.

En estas jornadas se dio a conocer a las entidades, asociaciones y personal interesado en el mundo taurino de las Juntas Vecinales de Zaragoza, que son las que organizan los festejos taurinos durante las fiestas de los barrios rurales, las novedades y modificaciones del nuevo Reglamento Taurino para este tipo de eventos: vaquillas, encierros o corridas en plazas de toros portátiles.

"En consecuencia, no corresponde a ninguna adquisición de entradas para espectáculos de toros", ha aclarado el Ayuntamiento, que ha precisado que la otra factura, la de 6.000 euros, corresponde a la compra de 120 entradas para los festivales taurinos que se organizan anualmente en la Plaza de Toros de Zaragoza con motivo de la celebración de la festividad de San Jorge.

Según el Ayuntamiento, y como ha manifestado Becerril al responder a la pregunta en la comisión a pesar de no disponer en ese momento de todos los datos al formularse fuera del orden del día, la compra y distribución de estas entradas entre las Juntas Vecinales "es una tradición que se repite año tras año y una deferencia hacia la labor que realizan sus integrantes" y "en ningún caso para uso del teniente de alcalde".

No obstante, ha indicado que si la Comisión acuerda que a partir de ahora deje de llevarse a cabo así se hará y el dinero se destinará a otras actividades de Participación Ciudadana.


1 comentario:

Florencio dijo...

¿El ayuntamiento de Uesca no hace/hacía lo mismo?

Publicar un comentario