viernes, 24 de octubre de 2008

Protestan por el fin de la tauromaquia frente al Parlamento Europeo


9 de Octubre de 2.008

Medio centenar de activistas antitaurinos semidesnudos y "atravesados" por banderillas se han concentrado hoy ante el Parlamento Europeo para reclamar que la Unión Europea deje de ofrecer ayudas económicas a la tauromaquia.

Medio centenar de activistas antitaurinos semidesnudos y "atravesados" por banderillas se han concentrado hoy ante el Parlamento Europeo para reclamar que la Unión Europea deje de ofrecer ayudas económicas a la tauromaquia.

Los manifestantes, miembros de las asociaciones de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis, PETA y Comité Anti Stierenvechten (CAS), escenificaron su protesta tendidos sobre el suelo y cubiertos de sangre artificial frente a una de las entradas de la sede bruselense de la Eurocámara.

AnimaNaturalis ha protagonizado protestas similares durante todo el año en diferentes ciudades de España: durante Sanfermines en Pamplona, en las ferias taurinas de Mallorca y Albacete, y recientemente en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Con carteles que rezaban "Ponte en la piel del toro. Abolición de la tauromaquia", los activistas trataron de llamar la atención de los eurodiputados, funcionarios comunitarios y visitantes que transitaban por los aledaños del edificio.

La protesta pretendía "simbolizar con cuerpos humanos el mismo sufrimiento que los toros padecen durante las corridas", explicó a Efe Aida Gascón, Coordinadora de Campañas de AnimaNaturalis en España.

Gascón criticó que España y la Unión Europea subvencionen al sector taurino "pese a que un 72% de los españoles no muestran interés alguno en las corridas", según dijo, citando una encuesta de Gallup.

Por ello, pidió a las autoridades españolas y europeas que "dejen de financiar la tortura de animales con dinero de todos los ciudadanos".

Asimismo, el eurodiputado español Raúl Romeva dijo a Efe que este tipo de actos "son útiles para llamar la atención y levantar conciencias sobre la tortura encubierta que es la Fiesta Nacional", tras presenciar el acto.

Romeva, que ha promovido varias iniciativas antitaurinas en la Eurocámara, afirmó que "las corridas de toros sólo se mantienen gracias a la financiación pública del Estado español y de la UE".

El eurodiputado del grupo de los Verdes precisó que el Parlamento Europeo destina al menos 20 millones de euros anuales en subvenciones para el sector taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario