lunes, 29 de septiembre de 2008

Contra la tortura


Una decena de personas se manifiestan contra las corridas de toros en el Pilar
R. A.. 28.09.2008


Semidesnudos, embadurnados en sangre y atravesados por banderillas de pega. Así reivindicaron el domingo en Zaragoza una decena de miembros de la organización AnimaNaturalis los derechos de los animales y criticaron la feria de toros del Pilar y la subvención de la DGA de 564 millones de euros para el sector taurino.
Entre otras cosas, critican las subvenciones de la DGA al sector taurino
Los antitaurinos se concentraron en la plaza del Pilar para exigir «que acaben las injusticias con el toro». «El toro es un animal que tienen sistema nervioso central y que, por lo tanto, siente y padece dolor como los seres humanos», explica la portavoz de la organización en Zaragoza, Alicia Salvador.

Entre sus objetivos, acabar con las corridas de toros como las que se van a celebrar en las fiestas del Pilar. Según AnimaNaturalis, durante las fiesta se matarán a más de medio centenar de toros en Zaragoza. El domingo 5 de octubre hay convocada una manifestación en Zaragoza para protestar contra las corridas de toros.

3 comentarios:

whiteness dijo...

cualquier tipo de maltrato y tortura a los animales deberia estar sancionado por la ley... tanto que nos autoproclamamos la especie mas inteligente del planeta, y somos los unicos que disfrutamos con el dolor y sufrimiento de cualquier ser vivo que se nos pone por delante.
Demencial
Patetico
Terrible

Onset dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, Whiteness. Ahora, en Aragón, parece que se va a desarrollar una ley de protección animal, esperaremos a ver en qué queda.
El ser humano que disfruta con el sufrimiento y la tortura no es inteligente.
Saludos.

Publicar un comentario