jueves, 7 de agosto de 2008

Concentración Antitaurina en Uesca

Concentración antitaurina
Domingo 10 de Agosto a las 18:00 horas
Plaza Santo Domingo
Uesca

Organizan:
PODA - Plataforma Oszense de Defensa Animal
Zentro Sozial Lagor

Carta Laurentina de la CAO (Aragonés / Castellano): Pincha aquí





POR UN SAN LORENZO SIN TORTURAS


El 10 de agosto convocamos a la gente sensible para que exija la abolición de las corridas de toros en la Uesca laurentina.


El próximo domingo 10 de agosto, y con motivo del inicio de la feria taurina de la ciudad de Uesca (Huesca), la Plataforma Oscense por los Derechos de los Animales (PODA) (formada por el Centro Social Lagor, Colla Antitaurina Oszense, Los Verdes-Huesca, CSA Algarada y Chobenalla Aragonesista) convoca una concentración por cuarto año consecutivo para protestar contra la sangrienta salvajada de las corridas de toros. Como siempre la cita será a las 18:00 horas en la plaza de Santo Domingo, durante el desarrollo del acto se hará lectura de un manifiesto. Tras la misma se ha organizado la proyección de un documental antitaurino en el recientemente creado Centro Social Lagor (Coso Bajo, 7, 2ºB), un espacio de encuentro de la izquierda plural y alternativa.

Las fiestas mayores de Uesca, concentran un año más, toda una serie de actos crueles, salvajes y maltratadores con los seres vivos. Ya son diez años los que desde diversos colectivos, y ahora desde una plataforma, llevamos organizando una concentración para mostrar nuestra repulsa como personas ante el asesinato y el atraso que suponen las corridas de toros (una de las máximas expresiones del maltrato animal en casi todo el Estado español).

La PODA seguirá proponiendo que la ciudad de Uesca sea declarada municipio “defensor de los animales”, como ya se hizo en sitios como Barcelona. Tenemos que hacer una apuesta por la diversión desde el respeto y la sostenibilidad. Plantear alternativas al ocio violento debería ser una obligación. La fiesta de los toros está en decadencia, pero el alcalde Elboj y su equipo de gobierno proporcionan, San Lorenzo tras San Lorenzo, suficientes razones como para darle al ayuntamiento el título de especista. Paralelamente, las peñas recreativas siguen orientando su programación en la violencia y el maltrato animal.



Uesca, agosto de 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los antitaurinos sois unos fascistas de mierda que quieren prohibir por los huevos la fiesta nacional, que es el arte más sublime que ha conocido españa.

Dais pena!!!

Anónimo dijo...

LOS TAURINOS SI QUE SOIS UNOS MIERDAS AVER SI LA FIESTA DE ESPAÑA SERIA COGER CADA DIA A UNO DE TU FAMILIA Y CLAVARLE ESPADAS Y CUCHILLAS A VER SI TE JODE MAMONAZO,TODO AQUEL QUE LE GUSTE LA TAUROMAQQUIA ESQUE ES PERTURBADO MENTAL DAS PENA COÑO NO VES K LOS ANIMALES SUFREN O QUE

Anónimo dijo...

quisiera saber si no realizan manifestaciones en colombia -bogta la verdad conosco mucha gente interezada incluyendome a mi!!! imfo-- deathmota@hotmail.com

Publicar un comentario