miércoles, 30 de julio de 2008

Uesca, paraiso de la crueldad


(Recopilación de artículos aparecidos en otros blogs o en prensa)
De Sozialista
20 de agosto de 2.007


Por más que lo pienso y repienso no me entra en la cabeza… joer… miren lo que son las cosas, lo que se lleva en Huesca para las fiestas es ir a un macro ¿restaurante? a merendar todos los días. Hasta aquí nada que destacar, lo peculiar es que por merendar allí te hacen pagar entre 34 y 106 € el día o de 138 a 428€ el abono. Un poquillo caro para un merienda sí, pero es que hay más… en el restaurante ese no te dan nada de comer… na… te tienes que llevar tú la comida… ¡sorprendente! Pues crean si les digo que todos los días está casi lleno… ¡la hostia! ¡eh!… Uno siempre pensando en que negocio podría montar y miren… Como muchos habrán adivinado el supuesto restaurante no es otro que la Plaza de Toros. Si, si. Quien no sea de Huesca o no haya estado en fiestas creerá que lo mio es pura demagogia para no admitir la afición taurina de la ciudad. Pero crean si les digo que el 99% de la gente que conozco y asiste a las corridas durante las fiestas lo hace con la finalidad de merendar en medio del ambiente festivo que se monta y no por las corridas. De hecho hay gente que come en los accesos y no llega a ver nada de la corrida… o una mayoría que te admite que a partir del primer o segundo toro ya ni recuerda que está en la plaza… vamos que van a lo que van. No pretendo con esto apuntar ningún tanto al movimiento antitaurino, todo lo contrario, denota un juventud insensible la oscense… incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de un animal…

Todavía me duelen los ojos… nunca se me había atragantado un pacharán de semejante forma… Españolismo rancio puro y duro… No recuerdo ahora el día, el 11 puede ser, me encontraba con unos amigos en el recinto de interpeñas de Huesca, en la barra de la peña Zoiti, lo pienso y todavía me dan escalofrios. Ya me habían hablado de la orientación política de miembros de esta peña… vamos que tiene familla de… me callo, mejor me callo. A lo que iba… Me encontraba en la barra cuando miro hacia su interior y veo de lado a lado un gigantesca bandera de Ejpaña… que impacto, madre mia…. esto podría ser hasta normal dado el grado de colonización que sufre el país, aunque afortunadamente no lo es, pero ahora viene lo bueno… en su interior se podía leer una frase del estilo “En defensa de la fiesta nacional”. Sobran los comentarios… una imagen vale más que mil palabras… Peña Zoiti, españolismo rancio en estado puro. A ver si me pillo una camarilla de estas digitales, que en ocasiones como esta jode no haber hecho una foto y retratar esa Huesca que tanta vergüenza nos da a algunos… la que no avanza y se encierra en el más puro españolismo… ¿a qué venía la pancartita? Pues ganas de tocar los…, seguro. Aunque tal vez sea preludio del futuro que les espera…

Por cierto hablando de la bandera ejpañola y los toros… recuerdo que el otro día estando en una bar pude ver como las banderillas con las que se torturaba a un toro llevaban la bandera ejpañola… pensaba que ahora era obligatorio que fuese la nacional… aunque casi mejor, puestos a manchar de sangre que manchen la suya…

Te das un paseo por las ferias y ya compruebas que Huesca es la hostia… no hay mayor desprecio a los animales por falta de ideas no de ganas… Pregunta: en una ciudad que se precie con sus carreras de burros, rodeos de burros, vaquillas, becerradas, corridas de toros… ¿qué atracción no puede faltar? Un carrusel de ponies!!! En efecto. El que visitó las ferias pudo contemplar la estremecedora escena de los ponies dando vueltas al carrusel para diversión de unos críos no conscientes de tal crueldad y unos padres… Cuando este tipo de atracciones son prohibidas y van desapareciendo de cada días más ciudades… en Huesca ya ven… aquí todo vale…

La verdad que uno lo piensa y si te va esto de la humillación y la tortura ha habido algún día que has podido gozar de cojón. Te levantas con una carrera de burros por los cosos… luego unas vaquillas.. una corrida de toros por la tarde… te llevas a los crios a montar los ponies de las ferias al atardece… y pa rematar por la noche una copica en la barra de la peña Zoiti junto a la bandera españolista de defensa de la fiesta nacional. Juuur! Me olvidaba de que como recuerdo de las fiestas y del paso por las ferias siempre te puedes llevar una de esas peceras diminutas, quien no ha tenido una, en la que son condenados esos pequeños peces naranjas a malvivir hasta su muerte… triste vida, triste existencia.

Siempre nos queda la mani antitaurina que convocaron la PODA como esperanza de que todo no está perdido. Cerca de un centenar de jóvenes dispuestos a hacer un hueco entre juerga y juerga para decir basta ya de crueldad… Hoy por hoy la cosa está jodida, a uno le da la sensación de que cada día hay más gente sensible a la crueldad con los animales pero los hechos son los hechos… unas peñas cuyo punto fuerte son actos crueles con animales, una sociedad insensible y unos partidos políticos que nunca se mojan… no se vayan a acatarrar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario