viernes, 18 de julio de 2008

Torosanda mantiene su propuesta de organizar encierros en las fiestas


El proyecto, que podría estar en invierno, incluye un "ensayo" limitado a profesionales

El empresario Manuel Ángel Millares ha comentado que todavía mantiene su propuesta de realizar encierros durante las fiestas de San Lorenzo y que para este invierno podría tener el proyecto preparado para presentarlo al Ayuntamiento de Huesca. `Lo queremos presentar muy estudiado y limitado`, comentó. Por otro lado, a partir del día 23 podrán reservarse y comprarse los abonos para la feria taurina de este año.

HUESCA.- El empresario de la plaza de toros oscense, Manuel Ángel Millares (socio de la empresa Torosanda), propuso el año pasado al Ayuntamiento que se organizaran encierros de reses bravas durante las fiestas de San Lorenzo en próximos años. Una idea que suscitó cierto revuelo en la ciudad y que, de nuevo, volvió a surgir durante la presentación de la feria taurina de este año.

Millares comentó que ya se ha puesto en contacto con un grupo de doce corredores profesionales de Pamplona y de San Sebastián de los Reyes para que, unidos a unos seleccionados en Huesca, realicen un `ensayo limitado` a ellos durante unos días con las reses que se lidiarán en cada festejo y el último día se pudiera organizar un encierro con novillos más multitudinario. Sin embargo, recalcó, `es muy pronto` y el Ayuntamiento `tiene muchos miedos razonables de que las fiestas se puedan empañar porque haya accidentes`.

Para este invierno, Millares comentó que estaría preparada la propuesta y la podría presentar al consistorio, que tiene la última decisión. `Lo queremos presentar muy estudiado y muy limitado -insistió-, para que entienda que no hay peligro. El accidente siempre se puede producir, pero que vean que el riesgo sea el menor posible. Se trata de evitar eso`. Aunque, claro, todo dependerá de si la empresa gana el próximo año el concurso para la gestión del coso taurino de Huesca. `No me quiero despedir de aquí sin hacer un amigo`, espetó.

En 1996 hubo una propuesta remitida al Ayuntamiento, que no cuajó. Conllevaba un argumentario histórico sobre la tradición de encierros en Huesca antaño y una propuesta de recorrido, de unos 600 metros, desde la calle de San Lorenzo hasta el coso taurino.

ABONOS Y ENTRADAS

A partir del próximo miércoles, día 23, se abrirán las taquillas de la plaza de toros, para la venta y reserva de los abonos de la feria taurina de este San Lorenzo (incluyendo las entradas del espectáculo de motos del 2 de agosto), hasta el día 2 de agosto. Los abonados de la temporada anterior tendrán reservado su abono hasta el día 28 de julio. En el caso de las localidades, la venta y reserva comenzará el 4 de agosto. En ambos casos, las taquillas abrirán de 10 a 14,30 horas hasta el 30 de julio y a partir del 31 de julio de 10 a 14,30 y de 18 a 21,30 horas y los días de festejos, desde las 10 de la mañana ininterrumpidamente. También puede realizarse la operación por teléfono en el 974227200 y a través de la página web www.torosanda.com

En relación con el mundo de los toros, el Colegio de Veterinarios de Huesca organiza hoy, a partir de las 19,15 horas, las V Conferencias Taurinas, en las que se tratará sobre el `afeitado` y las ganaderías.


1 comentario:

Onset dijo...

Animo, compañers, a continar luitando por a bida y por os animals y en cuentra d'a tortura y d'as mafias que la embolican.

Publicar un comentario